HASA

 

Sarmiento 698, (9100) Trelew | Chubut, Argentina
Tel./Fax: (0280) 4449720 / 4425700
Central: (0280) 4490323
http://www.hidroameghino.com.ar
Home
E-mail
Quienes somos Que hacemos El Complejo Control de crecidas Seguridad Medio Ambiente Multimedia Informes Contacto


 

Con una inversión de U$S 700.000, se instaló oportunamente una Red de Alerta Hidrometeorológica en toda la cuenca del Río Chubut. Esta red cuenta con 14 estaciones de medición de parámetros: precipitación, nivel del agua en el río, humedad, turbiedad y temperatura.

Trabajamos junto a la Autoridad de Cuenca, Defensa Civil y Autoridades Provinciales para la regulación de caudales y atenuación de crecidas, pensando siempre en el bienestar de los pobladores del VIRCh.

Además, HASA cuenta con un plan de Acción en Emergencias (PADE), que nos permite coordinar la prevención y mitigación de crecidas (uno de los objetivos del Dique Florentino Ameghino).

Cabe destacar que el dragado y sistematización del Río Chubut, responsabilidad del Estado Provincial, constituye un factor fundamental para mejorar las condiciones para el cumplimiento de dicho objetivo, ya que al aumentar la cantidad que el cauce del Río puede transportar, mejora la capacidad del Río, aguas abajo del Dique, para absorber lluvias intensas.

separador
http://www.hidroameghino.com.ar