HASA

 

Sarmiento 698, (9100) Trelew | Chubut, Argentina
Tel./Fax: (0280) 4449720 / 4425700
Central: (0280) 4490323
http://www.hidroameghino.com.ar
Home
E-mail
Quienes somos Que hacemos El Complejo Control de crecidas Seguridad Medio Ambiente Multimedia Informes Contacto


 

Cada uno de los 25 módulos que componen la Presa es observado en su movimiento milimétrico ante los distintos cambios en el nivel del embalse, en la temperatura ambiente, o en la temperatura del agua.

Para estos controles, HASA cuenta con medidores de presión en la base (piezómetros) y péndulos para medir desplazamientos milimétricos. Mensualmente se realiza una nivelación de precisión en todos los módulos.

Adicionalmente, posee 7 clinómetros (instrumentos para medir giros), y medidores triaxiales en cada junta (miden los desplazamientos entre módulos).

De esta manera, contamos con datos más que suficientes para monitorear el comportamiento de la Presa de hormigón, ante variaciones de las condiciones externas.

El Organismo regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), recibe informes mensuales elaborados por HASA, y realiza visitas periódicas a la Presa a efectos de verificar, tanto el correcto funcionamiento electro-mecánico de la Central, como el cumplimiento de las restantes obligaciones emanadas del Contrato de Concesión.

El Instituto Provincial del Agua de la Provincia del Chubut verifica nuestro cumplimiento de las obligaciones del Contrato de Concesión referidas a cotas máximas del Embalse y niveles de erogación máximos y mínimos según el período del año.

La Secretaría de Energía de la Nación, y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), reciben copia periódicamente de toda la información que se intercambia con otros Organismos Públicos, monitoreando lo realizado.

separador
http://www.hidroameghino.com.ar